5 discos rockeros para entrenar en el rodillo

La música y la bicicleta

Lo primero es contar que desde los 16 años he sido fanático de la música y sus variables más pesadas, o sea, más de 22 aplicándole al rock y el heavy metal.  Es casi anecdótico recordar cómo me reía porque varios de mis héroes rockeros usaban lycras de colores muy ajustadas, bueno también me reía cuando veía ciclistas con ropa también apretadita.  El que hoy en día también las use para salir a pedalear es prueba de que uno nunca debe escupir al cielo.
Entrenar en rodillo suele ser una lata, sobre todo cuando no hay opciones porque el clima no nos permite salir a rodar, sin embargo, muchos tenemos diferentes métodos para hacerlo un tanto más grato.  En mi caso es escuchando la música que me gusta, aunque no necesariamente he encontrado en mis bandas favoritas el mayor empuje al pedaleo.
En fin, les dejo los 5 discos rock/metal más motivadores a la hora de hacer rodillo.

TOP 1: Metallica – Álbum negro

Metallica está lejos de ser mi banda favorita, aunque reconozco que, durante varios años en mi adolescencia, lo fue.  El disco homónimo o más conocido como álbum negro es un disco con una rítmica impresionante, que se mantiene durante sus 12 tracks que suman un poco más de una hora, logra conectar la fuerza y cadencia que se necesita cuando las repeticiones se ponen exigentes.  He encontrado en Metallica un buen aliado a la hora de sumar horas arriba del rodillo. Y ¡sí! en el rodillo, son mi TOP ONE.

TOP 2: Van Halen – Balance

Mi admiración por esta banda es tal vez la más extensa, creo que Eddie Van Halen es el mejor guitarrista del mundo, incluso mejor que Jimmy Hendrix.  El disco Balance fue ecualizado de una manera tal que la batería y en particular el segundo bombo sobresale del resto de los instrumentos lo que se traduce en mayor fuerza y pauteo rítmico, la mayoría de los track son a buen ritmo y ¡sí! hay uno que otro un tanto más melódico, pero que no resta fuerza si de acompañar el pedaleo se trata.

TOP 3: Megadeth – Countdown to Extinction

El disco comienza con “Skin O’ my Teeth” una canción muy ah doc para entrar en calor, luego llega toda la motivación con el segundo track “Symphony of Destruction” y desde ahí, el pedaleo se vuelve más intenso, e incluso he soñado que escuchando este disco podría ganar cualquier carrera, de rodillos eso sí jajaja.  Disco recomendado para subir la adrenalina.

TOP 4: ACDC – Stiff Upper Lip

Y es que Stiff Upper Lip es un discazo y comienza con la canción que le dio nombre al álbum; motiva y levanta hasta los más reacios a esculpir sus oídos escuchando rock.  Un disco de unos 45 minutos, ideal para ese entreno que en el papel parece breve pero que se hace eterno cuando le estas pegando pisoteadas a los pedales y las piernas literalmente cargan con un par de kilos adicionales.  Si tiene flojera, aplique a este disco.

TOP 5: Bruce Dickinson – Accident of Birth

¿Conoces a Bruce Dickinson? ¡Si, a Bruce Dickinson!, ese que canta en Iron Maiden, que es piloto de aviones, escritor, guionista de cine, locutor de la radio BBC de Londres, campeón de esgrima y seleccionado británico para la disciplina en los JJOO de Barcelona en 1992 (no participo por compromisos con la banda), dueño de una cervecera llamada “The Troopers” y que puedes encontrar en el Jumbo, ese mismo.  Bueno, también tiene sus trabajos como solista y el Accident of Birth es un disco que no se detiene en energía, con unos riffs que te mantienen pedaleando a tope, aunque las alertas del Garmin te digan que te detengas.  Afortunadamente este es uno de mis discos favoritos y si, el frontman de mi banda favorita.
Antes de terminar quiero destacar que pedaleando he conocido a mucha gente rockera, con quienes mientras andamos en los senderos hemos hablado en varias oportunidades acerca de un disco o una banda en particular.  Y estoy convencido que el mountain bike y el rock tienen una afinidad genial o más bien hacer mountain bike es un acto muy de rockeros de esencia, de locuras, de adrenalina, de euforia, de poner cara de rock.
Post escrito para MundoBikes 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.