Viudos de la voz de Chriss Cornell

 

El día de ayer se cumplió un año de la partida de Chriss Cornell, quizás la menos esperada y la que más tristeza ha causado en la escena rock.  En lo personal la sitúo de manera desgarradora con la de Robin Williams, tan triste, pérdidas que se sienten como si de un familiar o ser íntimo se tratara.

La trayectoria musical de Chriss fue un regalo, pero no fue el único, su voz, particularmente su voz era un obsequio, una belleza que es difícil de describir, que sólo se percibe con la justa atención y con el asombro siempre presente.  Esa voz sigue viva, en el recuerdo de cada canción, en la memoria de quienes tuvimos la suerte de verle cantar en vivo y particularmente, cuando lo hacía acompañado solo por una guitarra acústica.

Viudo de esos paisajes vocales, de esa genialidad y de esa simplicidad, de lo que era su voz.  Somos viudos de la voz de Chriss Cornell, sin embargo, hay quien podría mantener vivo, no el registro sino la belleza vocal en el rock.

De manera espontánea se me viene un nombre, se trata de Myles Kennedy.  Vocalista de Alter Bridge, una de las bandas más ricas y frescas, siempre musicalmente hablando, una de las bandas que me hacen mantener firme mi devoción por el rock, una de las grandes bandas contemporáneas que mantiene activo el género.

Myles Kennedy

Myles Kennedy quien padece de tinnitus (fenómeno auditivo que percibe golpes y sonidos en el oído) y una perdida auditiva degenerativa considerable, posee una amplio registro vocal, paisajes tan hermosos como los del fallecido Chriss Cornell.  Myles dentro de sus técnicas vocales suele utilizar un falsete, sin abusar de este lo convierte en un estilo particular y que le da un toque de sutileza a cada interpretación.

El cartel de canciones que hacen honor a esta paridad es amplia, sin embargo, mis favoritas son Back from Cali de Slash particularmente la versión que hicieron en acústico para la Classic Rock Magazine (ver video), también podría agregar My Champion del disco The Last Hero de Alter Bridge.  En definitiva los que conocen a Myles saben de que estoy hablando e incluso entienden lo que no he podido explicar bien en cuanto a lo genial que es su voz.

Ni Chriss ni Myles son comparables, ambos son únicos y este post solo tiene la finalidad de ilusionarme, pensar que sus voces son el puente que mantiene vigente un hermoso legado.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.