Iron Maiden en Chile

No hay palabras, no hay gestos, ni grupos que le rindan tributo, simplemente son ellos, es simplemente la Doncella de Hierro, los Iron Maiden…sólo reverencias para estos dioses del Heavy Metal.
28.500 personas repletaron el recinto, a las 19:15 Lauren Harris (hija de Steve Harris – bajista de Iron Maiden) encendió los parlantes y a los fieros asistentes; me separe de mis compañeros por razones obvias e inevitables, con ello inicié mi camino, mi meta se tenía que cumplir … tenía que llegar a las rejas de protección frente al escenario.
Las luces se apagaron a las 20:25 hrs., el lugar estalló en locura, al sonar “Churchill’s Speech” el intro de Aces High el mundo pareció explotar …. los fans entre ellos yo vimos partir nuestra fiesta, saltabamos, gritabamos, coreabamos cada una de los himnos metaleros presentados por la Doncella, luego fue el turno de Two Minutes to Midnight y la cosa ardía, poco a poco me abría paso, entre codazos, gente pisándote desde las canillas hasta los mismisimos pies, forcejeos y cualquier gesto brutal imaginable estaba ahi presente, no había dolor, sólo emoción y un objetivo determinante.
Un show de lujo, único entre los más grandes, un escenario que intimidaba a cualquiera, un set de Eddies acompañaban cada una de las canciones, las luces, la puesta en escena de cada uno de estos Maiden … todo espectacular.
Fueron y aún son muchas las emociones que se posaron sobre mi luego de volver a ver a los Maiden en Chile, cada vez más cerca, intentando inmortalizar cada momento con mi cámara fotográfica, todo era perfecto y en sí una locura … como dice la canción “Can I Play with Madness” del disco Seventh Son of a Seventh Son, y vaya que lo hago bien … atravesé cada uno de los caminos que me llevó a la locura, jugue, canté y me emocioné en ella.
No soy digno de seguir, mis palabras no tienen la capacidad y como dije al inicio … no hay palabras ni gestos, simplemente son ellos.

Les dejo unas fotos que capturé, ahi en la reja de protección, a centimetros de los Maiden … recibiendo las babitas del mismisimo Bruce Dickinson.

Iron Maiden es

  • Bruce Dickinson – Vocals
  • Steve Harris – Bass Guitar
  • Dave Murray – Lead Guitar
  • Janick Gers – Lead Guitar
  • Adrian Smith – Lead Guitar
  • Nicko Mc Brain – Drums

Santiago – Pista Atlética; 9 de Marzo de 2008

PD: Tal vez no todos lo saben … pero el avión Boing de Iron Maiden – “Ed Force One” es piloteado por su vocalista … son grandes o no ¿?

3 comentarios en “Iron Maiden en Chile”

  1. No existen palabras para lo vivido anoche en la pista atletica, realmente algo maravilloso, dificil explicar el sentimiento que rodea esta gran banda.. Todo perfecto, terminamos cansados, mojados pero valio la pena .. Saludos a los amigos con los que compartimos esto, ellos saben quienes son ..Up The Irons !!

    Me gusta

  2. Oieeeee que mortal!!!!la embarraste ahí quedando pegado a la reja, aunque estoy segura que más de un combo te ganaste en el camino a la ella.a todo esto, me gusto ene el escenario, es como super distinto a los conciertos que he ido, así que encuentro que se ve demaciado bacán el fondo “café”.ya amigote, que estés muy bien. cuidate muchoadiósPD: solo dejando mis saludos eh!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.