Smell the Roses – Roger Waters

¿Sequía de ideas?

Roger Waters en 25 años no editó ningún disco de estudio, para revertir un tanto la crítica, a comienzos de este año se decidió por un nuevo trabajo del cual hoy podemos escuchar el primer “single” (Smell the Roses).
Mi opinión es que parece que el genio sigue encerrado porque el track suena muy pasao` a la canción DOGS del disco Animals, lanzado al mercado a comienzos del año 1977, es más tiene pasajes casi idénticos, particularmente en atmósferas psicodélicas que tan bien sonaban en los 70`s.  La canción en sí es muy Floydiana, una base rítmica que marcó el sello de la banda, lo que de seguro dejará felices a los más románticos y fieles seguidores.  Su voz aunque un tanto desgastada, mantiene el carácter tan pragmático que siempre tuvo Waters.
Me pregunto que motiva al genio (porque es un genio, eso jamás lo cuestionaría) a meterse al estudio y componer, sabiendo que viene de una sequía compositiva a lo largo de los años.  ¿Será la presión de ver que su ex colega David Gilmour viene cosechando éxitos a nivel personal hace ya varios años, lo que ha incluido giras mundiales a estadios llenos, lo que incluyó su paso por el Estadio Nacional en Chile?
Podría pensar que no, ya que el hombre hizó lo que tenía que hacer e inspiró a innumerables bandas más jóvenes y que también se hicieron un espacio en el mundo del rock, como también ha inspirado a miles de personas comunes como cualquiera a lo largo del tiempo, de los cuales soy uno de los que se siente muy identificado.

Las giras de Waters

Ha hecho giras mundiales tocando discos de PinK Floyd de manera íntegra, lo que también lo ha traído a Chile en un par de ocasiones, siempre a estadio lleno y con un público que le sigue en el tiempo.  Sin embargo, el rol del ego es importante y no deja mucho espacio a tolerar la crítica.  Waters en el tiempo debió no sólo lidiar con sus trastornos personales, con 4 matrimonios a cuestas, sino que también con sus ex compañeros, quienes siguieron con la banda y con el nombre pese a los esfuerzos que este hizo para que esto no ocurriera.
En definitiva, si bien podría ser innecesario, acá tenemos a uno de los fundadores de una de las bandas más influyentes en la escena rock, particularmente en la sicolédica, presentándonos un nuevo disco, demostrándo que aún le queda pasta, aún tiene ideas e incluso material que nunca termino en la era de oro.
Dejó el link con el audio del nuevo track

Eso eso #MomentoBadulaque

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.