EN VIVO

A días del lanzamiento mundial del último registro EN VIVO de los Iron Maiden no puedo no dar mi testimonio de lo que fue, de lo que viví en esta última gira de la doncella.

Lo que hace el fanatismo

Partida doble y en adelante todo doble, las experiencias, las emociones, las canciones coreadas, los golpes recibidos en la cancha caliente, la suerte de estar a metros de los rockeros más grandes de todos los tiempos.

Iron Maiden en Argentina

The Final Frontier World Tour fue presentado el día 8 de Abril 2011 en la cancha de Velez Sarsfield, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.  Tuve la suerte de estar ahí coreando junto a los hermanos argentinos cada una de las canciones del set list, un show profundo que mostró varios de los temas de su último disco de estudio “The Final Frontier”, pero que no dejó de lado los clásicos, esas canciones que más bien son un himno del heavy metal como lo son: Two minutes to Midnight, The Trooper, Fear of the Dark entre otras.  Fue especial estar en  el extranjero viendo a mi banda favorita y más aún porque en 2 días más se presentaría en mi país y obviamente también estuve vibrando con el repertorio ya hecho realidad. Lo del viernes fue un sueño, lo del domingo fue pura pasión.

…y ahora en Santiago

Domingo 10 de Abril de 2011, Estadio Nacional, Chile.  Comienza el show y espontáneamente surge un grito, un Oooooooh desde alma y de pura emoción, de lo impresionante que es ver y oir a la doncella, es una energía que venida de amplificación y sonido como siempre impecable, te sorprende una y otra vez de la calidad musical de cada uno de la Maiden.  Previo al show junto a mis amigos nos ubicamos en el sector cancha, en la guerra, a buscar una babita de Bruce Dinckinson y para eso hay que estar muuuuuuy cerca y ese fue el objetivo, en algunos momentos se hizo posible, salvo cuando luego una avalancha humana de 50.000 fans que  pretendían el mismo sueño lo tornaba imposible, estar ahí a metros del escenario, casi sin poder respirar debíamos retroceder un busca de un minúsculo espacio donde se pudiera recuperar el aliento después de tanta lucha brutal, por estar lo más cerca de estos héroes de la música, te sientes deshidratado, estas sudado hasta los mismos calconcillos y sigues ahí saltando, cantando, levantando la mano para saludar a Dickinson, o a Harris que en varias ocasiones parecía haberte estado mirando; debo ser uno de esos fans que a ellos les gustan; en reiteradas ocasiones la banda a dicho que sus fans favoritos son los latinos y es algo que quedo en evidencia pues han decidido editar y lanzar el show de Chile.  Para quienes estuvimos ahí, sabemos que este es un regalo que los Iron Maiden nos han dado a los fans chilenos, por nuestra pasión, por nuestra paciencia, por ser un público que vibra todo el show, que canta y salta desde la primera estrofa hasta que se apagan las luces y ya no hay espacio para un nuevo BIS. 

Atado estoy, ansioso estoy esperando que llegue el 26 de marzo para tener en mis manos la placa que inmortaliza la pasión del público chileno,Iron Maiden EN VIVO, Live At Estadio Nacional, Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .