Robin, su mejor personaje

Un último suspiro

Tal vez acompañado de histeria y desesperación, tal vez acompañado de paz y silencio.  Tal vez antes de desvanecerse pudo sentir como el tiempo avanzaba lentamente, pudo contemplar los mejores momentos de su vida, -debieron ser muchos-, debieron ser mágicos, únicos.  Eso ya no importa, aquel último suspiro le pertenece sólo a él, a su opción de tomar otro camino, a su mero recuerdo.  Sólo sabemos que ya no está entre nosotros, sólo nos dejó un retrato, un par de personajes, pero muchas lecciones, muchas formas para volver a sonreír, muchas formas para volver a pensar en los demás, en los más débiles, pero también para escuchar nuestra propia voz, nuestro propio aliento, en definitiva las claves para acercarse a la felicidad.

Robin, su propia vida sin duda que fue su mejor personaje, por años atormentado, quizas confundido, perdido en un mundo que en el cual no lograba encajar.  Fracasos matrimoniales, drogas, alcohol, -¿pero quien no se ha visto en situaciones complejas en su vida?-, ¿quien no se ha sentido perdido? y a aquel que nada de esto le ha ocurrido debe ser porque internamente esta muerto, es un vegetal, un objeto que sigue la corriente, que va marchando metódicamente, sigue las instrucciones de otro, de un otro con quien siquiera ha compartido un cafe.  Con eso no justifico la drogadicción, ni el alcoholismo, y no necesariamente debe ser la cápsula que te aleje de los problemas, de la depresión, de la soledad; sólo comprendo la diferencia entre un vicio sin sentido y una adicción como medio de escape, como medio de desconexión.

Por estos días se lee a quienes se declaran admiradores de su persona, como también a quienes menoscaban su trabajo, haciéndolo ver como alguien corriente y es aquí donde me quiero detener.

El perfil de Robin

Una persona empática, capaz de representar personajes de una manera única e irreproducible, mensajes que te llegan, que te invitan a cuestionarte, a hacerse las mejores preguntas, esas que te marcan y que al cabo de obtener un a priori de su respuesta ya te hacen un ser diferente, un alma plena, te deja en frente a un camino jamas certero pero que sólo tiene un objetivo, la felicidad.  No es casualidad que sus personajes hayan generado el impacto emocional en millones de hombres y mujeres alrededor del mundo, no es coincidencia que su rol en una actuación haya calado fondo en el corazón de las personas frente a ese televisor; definitivamente se trata de una persona excepcional, de una persona que a través de su trabajo cumplía su misión en esta vida, portador de tantos mensajes, portador de tantas ilusiones y representación del deber ser, del motivo esencial.  Mientras escribo estas lineas me recuerdo la deuda, la deuda que tengo conmigo mismo, con los demás.

No se trata de Cristo ni mucho menos, tampoco es el Mahoma ni el Buda; fue un hombre que vivió en éxtasis, con virtudes y defectos, con actos admirables y de seguro otros tantos reprochables.

Entonces, ¿quien fue el actor?, ¿cuál fue su mejor personaje?, al menos a quien vi en los   distintos films fue a un ser especial, que transmitía amistad y bondad, que transmitía sus emociones, dentro de una línea genuina de su SER.  Entonces, ¿cuál fue su mejor personaje?.  Robin, su mejor personaje.

Oh, Captain; my Captain; dedico estas líneas a su memoria, a su legado, porque “más allá de los sueños”, cuando me veo internamente, me escucho o cuando presto consuelo, es el rostro de Robin el que representa el mensaje, es el rostro de Robin el que me sonríe, el que me entiende.
Oh, Captain, my captain!, recogiendo rosas hago que mi vida sea algo excepcional.

En agradecimiento y a la memoria de memoria de Robin Williams

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.