Medallas invisibles

Con la única intención de mantener mi ritmo rebasé a dos compedales, una vez que los tenía a sólo centímetros pude ver que se trataba de dos personas mayores, digamos, de más de sesenta años. Al comenzar la cuesta tuve que detenerme ya que me molestaba algo en el pie, por consecuencia varios ciclistas me pasaron y entre ellos estos señores «mayores».

Una vez incorporado al pedal me propuse recuperar mi posición, como si fuera en un competencia, lo que al cabo de un par de minutos logré sin mayores apretones. Nuevamente estaba adelantando a esta pareja que llevaba un ritmo parejo y constante; en esta oportunidad les salude con la amabilidad que creo que haber olvidado minutos antes. Mi pedaleo era fluido, con buena cadencia y ritmo.

Kilómetros después oí voces muy cercanas, dos ciclistas me estaban adelantando, uno de ellos era de la dupla de señores, el otro, de unos 25 años. Me pegué a rueda, inmerso en la dinámica tradicional comencé a prepararme mentalmente para pegar un apreton, ahí ibamos los tres a rueda, hasta que este señor nos dice: buen ritmo llevamos, a mis setenta años lo estoy disfrutando. Mis deseos de adelantar comenzaron a disiparse. El señor vuelva a hablar: hace 5 años me diagnosticaron cáncer de colon, me volaron parte de mi intestino y me dieron dos años de vida y aquí estoy, feliz de la vida y todo gracias a la bicicleta. Manifesté mis respestos, lo mismo hizo el otro compedal. De pronto me convertí en una especie de gregario e incluso sentí verguenza por haber pretendido adelantar a este guerrero, portador de tantas medallas invisibles, de esas que realmente importan. Me mantuve reservándole el lugar que se venía ganando día tras día, hace ya varios años. Llegamos a la cumbre, él primero obviamente, le hice una muestra de respeto y seguí por mi destino.

Sigo en mi ruta y la reflexión no cesa, disfruto el canto de las aves, el verde de los árboles -miro al cielo, doy las gracias e inicio el retorno a casa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.